jueves, 13 de noviembre de 2014

ASCOM Socket Bridge Server

ASCOM Socket Bridge Server

Realizado por: Javier Martínez Gusano
Destinatario: OpenSource
Año: 2014
Duración del proyecto: 2 semanas.
Herramientas y lenguajes usados: Visual Studio 2012, Git, Visual Basic.


Motivación

El presente proyecto lo realicé con la finalidad de obtener una interfaz entre los dispositivos del observatorio astronómico y la aplicación de control robótico que estoy desarrollando para el Observatorio Astronómico del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
Las librerías que proporciona ASCOM para esta finalidad  están escritas en Visual Basic. En cambio, la herramienta de control robótico la estoy desarrollando bajo Java. Creo que es posible incorporar objetos COM a aplicaciones Java utilizando JNI pero debido a que mi finalidad era poder proporcionar una interfaz común entre ASCOM y cualquier aplicación mediante un socket de red, decidí embarcarme en el desarrollo de ASCOM Socket Bridge Server.
Me gustaría destacar que no soy desarrollador de Visual Basic, únicamente me he limitado a aprender lo básico de este lenguaje para poder alcanzar los objetivos de esta herramienta. Estoy seguro de que hay muchas cosas que pueden ser optimizadas y por eso mismo, decidí desarrollar esta aplicación como OpenSource.


Material disponible para descarga

Este proyecto es OpenSource y está disponible para su descarga y/o modificación en el siguiente enlace.
Toda la documentación asociada al mismo se encuentra disponible en la Wiki del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario